viernes, marzo 20

2/EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE

El Principito está de vuelta ¡y en la Argentina! Leé la entrevista a Alejandro Roemmers.

En un homenaje al escritor Antonie de Saint-Exupéry, el empresario argentino Alejandro Roemmers trae de regreso al Principito con la aprobación de los herederos del aviador francés.

Tal como él mismo se define, Alejandro Roemmers no encaja dentro del típico modelo de escritor. Este empresario de 50 años, de más de 1,80 metro, y de una amplia sonrisa que deja ver sus dientes blancos, no suele ir a las librerías ni a las bibliotecas —sólo lee los libros que le mandan por cortesía—, es licenciado en Administración de Empresas, anda en autos deportivos a más de 300 kilómetros por hora, es fanático del golf, del esquí y de otros deportes de riesgo, y de vez en cuando vuela en helicóptero, entre otras actividades. Pero eso no es todo. Su actividad laboral refuerza aún más la dis-tancia que existe entre él y un tradicional narrador: es uno de los dueños del laboratorio Roemmers.
Así y todo, este poeta logró algo que muchos escritores —y no escritores, por cierto— anhelan durante toda su vida: escribir una obra sobre un personaje que fue, es y será trascendental para millones de personas en el mundo. Es que con el libro El regreso del joven príncipe, Roemmers hace revivir a El Principito en una nueva historia que trata del encuentro de un hombre solo que recorre las rutas patagónicas y halla al costado del camino a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser El Principito, de regreso en la Tierra. El joven sube al auto y, durante el viaje, ambos entablan un diálogo sencillo pero profundo que trata de desnudar los grandes interrogantes de la existencia.
Es cierto que muchos autores han escrito sobre personajes de la literatura universal; lo sorprendente es que el libro de Roemmers tiene la “bendición” de la Fundación Saint-Exupéry, dueña de los derechos de reproducción de El Principito.

Nunca antes los herederos del escritor y aviador francés habían realizado una movida de este estilo. De hecho, como norma general, la fundación no aprueba ningún tipo de texto que trate de El Principito. Y sin embargo, en esta caso sí lo hizo, e incluso Frédéric D’Agay, sobrino nieto de Saint-Exupéry y presidente de la fundación, prologó la obra del autor argentino.

Seguir leyendo en: http://www.rdselecciones.com/contenido/a510_El-regreso-del-joven-principe-de-Alejandro-

No hay comentarios.: