domingo, julio 15

AUSENCIAS



Esta poesìa, la primera que comparte mi blog, habla de la otra cara
de la realidad. Con ternura y dolor, pero tambièn muchas esperanzas
leemos a un papà que no puede ver a sus hijos.
La imaginaciòn nos puede llevar a mil situaciones diferentes.
Pero generalmente no leemos esta parte de las historias.
Lemos, mi amigo, desde Perù nos dice:


Mis ojos se cierran...

Mi sien en la almohada...

Entonces yo veo sus límpidas caras.
Caritas de niños...Sí... De angelitos bellos,

Son de mis hijitos
De mis dos pequeños
Que acuden a mi otra vez en mis sueños.
Nos vemos felices, Les canto y les juego,
Y yo les enseño a ser sanos y buenos.
Constanza me mira Y yo le sonrío...
Me dice ¡Papito! Y la lleno de besos.
Mientras mi Renzo Se acerca muy quedo,

Sus rizos dorados son seda en mis dedos,
Me dice muy triste: ¡Papito te quiero!...
¡Los dos te queremos!
¿Por qué estás tan lejos?
Entonces despierto,
Los busco...
los busco y encuentro

Que todo a mi lado se encuentra desierto.

No escucho sus risas...
No veo sus juegos...
Tan sólo se siente un profundo silencio,

Silencio que mata...
Silencio que mata...
Y que llena el alma de tristes recuerdos.

Maldigo al destino
injusto y artero
Que me dejo sólo sin yo merecerlo;

Quisiera de nuevo a mi lado tenerlos,

Y así abrigarlos
Conmigo en mi pecho
Gozando de un sueño tranquilo y sereno,

Soñando un mañana
De luz y misterios.
Más se que algún día
Volveré a tenerlos,
Y sabrán que tienen un papito bueno;

Que todas las noches
Soñaba con ellos...r
eía con ellos...jugaba con ellos...

Y que al despertarse lloraba al no verlos;

Que los arrullaba Y dormía en su pecho
En un dulce sueño
De amor y consuelo
Les diré que el hombre Siempre será eterno,

Y más cuando se afana por llegar a serlo...

Que en este mundo
Hay rosas y cieno;
Que el odio es enfermo,

Que hay que valorar lo propio y lo ajeno,

Y perdonar...sí...
Aunque duela hacerlo.
Conocerán cosas
Que nunca conocieron;
Les enseñaré todo...lo bello y lo feo,

Para que no crean que la vida es juego;
Confiaran en mi Como en un compañero,
Viviré para ellos un futuro nuevo,

Y sabrán por eso
Que su papá es bueno...
Se darán cuenta
¡Lo mucho que los quiero!
http://l3mos.com.poesias
http://l3mos.tk






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy padre separado, mi ex mujer me hizo juicio, cobra todo lo que corresponde y se fue de mi ciudad con mis hijos...no los veo hace màs de un año, no me deja y tuve que empezar otro juicio. Extraño a mis pollitos, que ni se deben acordar de mi por que son chiquitos.Lemos me has llegado a la peor de mis heridas. mensajera gracias por publicarlo. te mando un beso. Sebastiàn Carrillo

Anónimo dijo...

Querida amiga, te agradezco la publicación de mi poesía "Ausencia" en tu blog...parece que no soy ni seré el único padre que ha sufrido por no poder ver a sus hijos.
Un besos
L3mØs