A partir del próximo lunes, los lectores que acudan a alguno de los quince bares porteños que participarán del programa “Yo leo en el bar”, podrán pedirle a los mozos uno de los libros que integran la colección completa de las obras de Jorge Luis Borges.

Así lo anunciaron este jueves en el bar del Hotel Castelar la viuda del escritor, María Kodama, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que señaló la particularidad de los hábitos de lectura en Buenos Aires.

"Se trata de difundir el hábito de la lectura también en ámbitos informales. Buenos Aires tiene una gran efervescencia cultural y, particularmente, literaria, que se refleja en que existe una librería cada 8 mil habitantes. En esta ciudad hay más librerías que en todo México, y eso que México es un país muy lector", dijo el funcionario.

Los bares involucrados son Tortoni, El Gato Negro, El Progreso, Mar Azul, Saint Moritz, Margot, 36 Billares, Hotel Castelar, Barobar, La Giralda, Los Laures, La Poesía, Iberia, El Federal y El Querandí.

Periodismo.com