lunes, septiembre 3

OLVIDARTE



Las gotas se expanden en la calle soleada.
Mis pasos me llevan a lugares comunes,
Y la memoria respira en cada segundo.

Busco otras veredas, las que no te vieron.
Escucho otras risas, las que no te hablan
Observo otra foto, la que no te muestra.

Y comienza el sendero del adiós silencioso.
Escapan mis manos aromas de pino.
El teléfono quieto, callado y frío
Ya no atesora tu voz que me llama.
Guardo tus cartas en cofres cerrados.
Esquivo tu rostro, olvido miradas,
Los jazmines fríos deshojan ausencias.

Y entre las piedras del parque cercano
Húmedas de llanto, sombrías y oscuras.
Se pierde tu nombre y ya sin aliento.
Aquieto el recuerdo. Escapa un suspiro.

Y ahí se queda. En blanco. En silencio.

Desde el fondo secreto.
Sin memoria tardía, sin sonrisas plenas
Que en melancolía dibujen miradas
Regresa tu nombre, aspiro tu aroma,
Abrazo tu cuerpo, solloza mi alma.

Por que a pesar de todo.
No logro olvidarte.-

Mònica Figueroa

(2007)

7 comentarios:

Susi CG dijo...

Es un placer estar en tu blog...tanto sentimiento...me gusta mucho querida amiga...sigue escribiendo cosas tan bellas...
besiños desde galicia

Soñadora dijo...

olvidar a alguien ...¿pero por que olvidarlo? si lo vivido junto a él fue hermoso.
un saludo desde Málaga.

Anónimo dijo...

Cuanto amor y a la vez cuanta pena en tu poema querida Mensajera... Se la siente en tu mensaje poético y en la piel...pero de alguna forma renace en tu alma el amor...
Gracias por compartirlo
Besis
Anamá

Anónimo dijo...

Cuando lo bello permanece en el recuerdo, cuando la memoria no es esquiva y lo vivido forma parte de lo nuestro, llueven perlas del cielo. Perlas bellas y preciosas, perlas de un brillo excelso que no apagan las estrellas, perlas que son parte de lo vivido y de nuestros sueños.
Bello poema Monica, bello como lluvia de primavera sobre verde campo.

Mis saludos.

jose.

mensajera9017 dijo...

Gracias por estar aquì.
Y gracias por sus comentarios,
son muy importantes para mì.
Un abrazo con el corazòn
Mònica/ Mensajera

Marita dijo...

felicitaciones Mónica, es un gusto leer tus escritos .
El interes, la pasión y la sinceridad que pones en cada uno de ellos hacen de los mismos que sean únicos.
Adelante con tu "emprendimiento" la escritura.
Marita

mensajera9017 dijo...

gracias. mil gracias. Marita. El cariño que me dejan en los mensajes me incentiva profundamente.
Te quiero, amiga