jueves, septiembre 20

ALAS DEL ALMA


Por esas situaciones que a veces se dan en la vida,
causalidad o casualidad,

un dìa tuve esta obra de arte enfrente de la mirada que,
con sorpresa y goce, se internò en los colores, las lìneas
y ese mundo tan particular que nos regala el estilo naif.
Lo veo, lo admiro y desearìa poder darle a mis manos
los movimientos y la elecciòn tan perfecta
de matices para expresarme sin palabras,
tal como lo hacen los pintores.
"Alas del alma" se llama.
Segùn su autora, me da el privilegio de llamarlo "alas al viento"
por que su humildad y grandeza le hacen decir
que las obras le pertenecen a quienes la miran,
y me las "regala" para que le dè forma a mis escritos.-

Alas al viento naciò antes de que mi espìritu
se encontrara sumergido en el maravilloso mundo de la palabra escrita.

La primera vez que vì a Pegaso,
fue en la puerta de un viejo camìòn de mi padre,
un scania amarillo, inmenso, con el que soñaba la concreciòn de una empresa.
Y lo recuerdo dibujando ese extraño caballo con alas
y luego dàndole pinceladas cuidadosas y suaves de color blanco.
Nos contaba la leyenda de su Pegaso y me atrapò para siempre,.

Pienso que todos poseemos alas que surgen desde nuestro interior,
Algunas fuertes y decididas, otras aùn dèbiles.
Las personas dulces se identifican con las mariposas.
Ese aleteo suave, colorido, que como si fuera en càmara lenta, las desliza
y embellecen el mundo que tocan
A veces son las transparentes libèlulas.
O las golondrinas que parten en bandadas cuando llega el invierno.-
Las alas lineales de un aguila y su libertad en la montaña.

Las alas que colocan sueños en nuestra mente,
y nos disparan raudos a la vida
para aletear, planear y largarnos en heroica picada
cuando los momentos lo exigen.

No importa que clase de alas tenemos.
Aunque todavìa no aprendan a volar.
O al contrario, se sienta el cansancio de tanto recorrido,
Todo aleteo tìmido o primerizo
se irà tranformando y creciendo con el tiempo,
hasta llevarnos adonde quisimos y soñamos estar.

En mi larga lista de agradecimientos,
por los que me cobijaron cuando las alas estaban rotas,
los que me abrazaron cuando recomencè mi vuelo de sueños,
las mariposas que me re-enseñaron el amor al pròjimo y la entrega
hoy quiero dedicarle mi pequeño vuelo a Mirna Celis.

En su pàgina http://ar.geocities.com/mirnacelis_naif
Mirna dice: "La pintura, como la poesìa y demàs expresiones del espìritu,
son los espejos del alma y aquellos que se sientan identificados con ellas
se elevan en la misma melodìa"
Habitante de la Provincia de Buenos Aires en Argentina,
desde Trenque Lauquèn, esta artista que se llama autodidacta
nos embellece el alma con sus obras y nos demuestra que
siempre es tiempo para aprender, crecer y dar...
Con las alas al viento..................
o como dice su cuadro del vuelo de mariposas
.................................
con las ALAS DEL ALMA
Mònica Figueroa
setiembre 2007







6 comentarios:

Soñadora dijo...

con las alas del alma podemos volar a un lugar donde no suframos el dolor , un lugar donde encontremos la paz.....hoy decidi volver a tu blog y encontre esa paz que en estos dias necesitaba....tengo mis alas débiles.....gracias.

mensajera9017 dijo...

Soñadora querida que siempre me visitas...me has dicho lo màs hermoso que tal vez nunca esperè escuchar, que tus alas dèbiles se fortalezcan y esa paz llegarà sola, comoo una brisa suave para acariciar tu vida.
Sabes mi correo. Cuando quieras me escribes.
Un abrazo con el corazòn
Mònica

Soñadora dijo...

tuve el valor y las ganas de desahogarme, te escribi todo por lo que en estos dias lo paso mal y al enviarlo me dio error y se borro todo .no sé , si es que tu direccion de correo esta mal , o que pasó, de todas formas gracias, sé ,que tengo alguien al otro lado del oceano.... a la que poder contar mis penas y espero pasen pronto y se conviertan en alegrias, gracias , gracias infinitas.
muchos besos

mensajera9017 dijo...

Controlè la direcciòn de gmail y està bien. Yo te agradezco que siempre vengas por aquì, tambièn visito tu blog (què edad tiene tu hijo que dices te ayudò?), ya veràs que pronto las cosas parecerán diferentes.
Un abrazo desde mi patagonia. Y hasta cuando quieras

Soñadora dijo...

bueno, hace un par de dias te mandé un correo desde el mio para que no hubiese fallos,...¿lo recibiste?
saludos

Anónimo dijo...

gracias por la pacifica sensaciòn que produce tu pagina.
la inclusion de poesias de otros autores es muy buena.
Casi tan buena como tus poesìas
te felicito
Ramon