El autor, quien en 1970 fue introducido al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción, se presentó a través de una videoconferencia que lo enlazó con los asistentes en Guadalajara desde Los Angeles, California, donde se encuentra. Es miembro de la delegación de esta ciudad, invitada de honor de la feria.
Durante la conferencia, el autor, de 89 años de edad, compartió anécdotas sobre su vida y sus libros ante un auditorio repleto. Sam Weller, biógrafo autorizado de Bradbury, moderó el diálogo, en el que se habló de los cuentos cortos, adaptaciones y experiencia del homenajeado con México
Bradbury señaló que su libro "The Halloween Tree" está inspirado en una experiencia que vivió en Michoacán, México, durante su juventud, cuando estuvo presente en la celebración del día de muertos en Janitzio, una isla en el lago de Pátzcuaro famosa por sus ceremonias para recordar a los que ya partieron.
"Me senté en el panteón toda la noche en el día de los muertos. Fue impresionante, con las mujeres sentadas en las tumbas y los niños poniendo flores, y la gente alrededor del panteón tocando guitarras y cantando. Esa noche se ha quedado conmigo para siempre", narró el escritor.
Durante la conferencia también hubo tiempo para que Bradbury hablara sobre las adaptaciones cinematográficas de sus libros, como la que el director Francois Truffaut hiciera de su novela Fahrenheit 451 en 1969 cuando su autor tenía 49 años.
"Las películas son como los libros; tratan de lo mismo", dijo en la conferencia, la cual se caracterizó por el buen humor entre el homenajeado y los asistentes.
Con relación a su labor como cuentista, Bradbury señaló: "Me dedico a escribir cuentos cortos porque me di cuenta de que hay muchos cuentos cortos malos".
Para concluir, el público asistente le hizo varias preguntas acerca de la ciencia ficción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario