El grupo Plagio, desde el año 2000 hasta hoy, ha desarrollado iniciativas que buscan un impacto social importante.[3] En el Año 2001, pusieron en marcha la iniciativa para que los chilenos pudiesen expresar de forma novedosa alguna experiencia o relato ficticio relacionado con la forma de vida de las personas en los espacios públicos. El concurso buscaba promover la participacion de aficionados a la escritura (sean o no profesionales) frente a la cultura e intervenir el espacio público con textos literarios. Además, intenta fomentar la reflexión creativa sobre la vida urbana contemporánea. Nace entonces Santiago en 100 palabras: una ciudad que se escribe.
A medida que pasaban los años, la cantidad de relatos participantes fue en aumento, debido a la gran masividad mediática que se le dio al certamen en la televisión, los medios de radiodifusión y, principalmente, en trenes y estaciones de Metro, donde son exhibidos los cuentos ganadores.
Sólo los cuentos finalistas se exhiben de forma anual en gigantografías y afiches ubicados en puntos estratégicos del Metro de Santiago, y se imprimen en miles de postales que son distribuidas de forma gratuita en Santiago, a partir de la fecha de premiación. Se han realizado microespacios en los medios de comunicación masivos, basados en los relatos ganadores.
Además de publicarse en el sitio oficial del certámen, cada dos años se edita un libro de bolsillo con los 100 mejores cuentos de la últimas dos competencias. Se general 100 mil ejemplares y se reparten el día 23 de abril, con ocasión del Día Internacional del Libro.
via
via
A medida que pasaban los años, la cantidad de relatos participantes fue en aumento, debido a la gran masividad mediática que se le dio al certamen en la televisión, los medios de radiodifusión y, principalmente, en trenes y estaciones de Metro, donde son exhibidos los cuentos ganadores.
Sólo los cuentos finalistas se exhiben de forma anual en gigantografías y afiches ubicados en puntos estratégicos del Metro de Santiago, y se imprimen en miles de postales que son distribuidas de forma gratuita en Santiago, a partir de la fecha de premiación. Se han realizado microespacios en los medios de comunicación masivos, basados en los relatos ganadores.
Además de publicarse en el sitio oficial del certámen, cada dos años se edita un libro de bolsillo con los 100 mejores cuentos de la últimas dos competencias. Se general 100 mil ejemplares y se reparten el día 23 de abril, con ocasión del Día Internacional del Libro.
via
via
No hay comentarios.:
Publicar un comentario