Ni lerda ni perezosa, Susuki, que en realidad se llama María Celia Cristina Perret Marino y vive en Alemania, ya cerró su participación en el stand argentino de la cita máxima del mundo editorial que tendrá a la Argentina como país invitado de honor el año próximo, en Frankfurt.
Pero como todavía falta mucho para 2010, Susuki habla del libro que vino a presentar a la Feria porteña Cuando cerramos los ojos y abrimos el alma, el curioso libro que reúne 101 poesías y 2 cuentos fantásticos de la autora. Ella dice que “es para los chicos, pero de todas las edades”.
“Soy una rompedora de reglas, me largué de grande y ahora escribo más de 11 horas por día: soy feliz”, se presentó Susuki.
Influencias eclécticas sobran en su trayectoria. Si bien dice que para escribir, aunque suene pedante, no se fija en nadie, reconoce que se nutre de todo. “Aunque suene pedante, a la hora de escribir no me marcó nadie. Amo a Cortázar, respeto a Borges, admiro a Walt Withman, Oscar Wilde, Sor Juana Inés de la Cruz, Lincoln, John Lennon, Charly García, Los redonditos de ricota, U2, Abba, mi abuela –que fue genial: todos son referentes, ustedes –los periodistas de Ñ- también son referentes”, sentenció hasta llenarnos de orgullo.
Pero si ustedes, jóvenes escritores inéditos argentinos, quieren conocer a esta escritora pueden hacerlo en el Pabellón Azul en el stand de Botella de mar o el sábado 23 de mayo, a las 18, en el café Monserrat, donde presentará Que lo mejor te suceda y que el amor te desvele, su más reciente obra que reúne esta vez 111 poesías y 4 cuantos fantásticos. “Sigo agrandando la historia”, dice al respecto.
Al final, también les dejó un mensaje a todos los autores en potencia que –como ella alguna vez- no se animan a dar a conocer su obra. “Son unos gansos, les digo que por favor se equivoquen y lo hagan, que se guarden el miedo y se atrevan. Lo que digan los demás no importa”.
Si lo dice Susuki…
via