martes, febrero 19

DIALOGANDO


Encontrè esta foto en un grupo.
La enviò mi amiga fernanda de Chile.
(si saben quien es el autor, por favor me dicen)
La elegì por que me parece de un simbolismo puro.
El mundo de la palabra escrita que emerge y te atrapa, te da consuelo y sonrisas.
Tengo una admiraciòn total hacia las personas que son capaces de dibujar y pintar.
Plasmar los pensamientos en imàgenes y colores es algo ùnico, un lenguaje simbòlico donde poder expresar los màs puros sentimientos y, a la vez, mantenerlos ocultos. por que las obras las redescubrimos en nuestra mente y no siempre son lo que nosotros creemos sentir o ver.
Las palabras, en cambio, nos atrapan de una manera màs directa, tenemos que jugar con ellas, armamos frases, ideas, a medida que aprendemos hacemos uso de todos los recursos que encontramos.
Y tambièn "pintamos" cuadros con matices, pincelamos con mayor o menor colorido las palabras, cambiamos los verbos, y un artìculo omitido puede llegar a marcar la gran diferencia.
He elegido las poesìas de poetas latinoamericanos, algunos no tan conocidos, por que amo la esencia de estos pueblos, la fuerza que le imprimen a cada
poesìa o cuento.
Y de a poco, voy agregando nuevos recursos a mi blog, aprendiendo cada dìa, preguntando, leyendo. (autodidacta por excelencia)
Ahora estamos viendo desde que destinos me visitan.
Y me sorprende gratamente observar como se van disponiendo las banderas
en mi mapa. Y noto que algunas visitas son asiduas,
Cada tanto los encuentro. No, cada tanto veo que estuvieron.
Entonces, este post es para ustedes.
Querìa saludarlos, decirles gracias por estar, por leerme.
Y ha invitarlos a que me dejen algùn mensaje. Una opiniòn, una idea, algún escritor/a nobel que podemos agregar en Alas al viento.
En fin...
Darles un nombre.
A "Anònimo", el fiel lector, que siempre dejas algùn mensaje gratificante,
quiero agradecerte esa presencia continua.
A todos...gracias.
Yo soy Mensajera9017, nexo entre los que escriben y aquellos a los que les
agrada leer.
Enseño mis poesìas, muy humildemente, y de a poco voy armando el baùl
guardiàn de mis palabras...a la espera de algùn dìa publicar mi libro.
Y ademàs soy Mònica. Desde la Patagonia Argentina. Tierra de hielos y bosques. Asì me presento. Asì soy.




2 comentarios:

Soñadora dijo...

¡ójala tus sueños se hagan realidad ! porque te lo mereces...porque inundas nuestros dias de palabras...como las de foto de arriba, palabras...que te abrazan, te envuelven, te despiertan emociones , te hacen sentir, llorar y...eso solo lo puede hacer una gran escritora...o...mensajera de palabras y sensaciones.
lo dicho, que se cumplan tus deseos y yo lo vea.
un beso enorme Mónica.

Anónimo dijo...

hola Moni.
Soy anònimo, como tu me dices.
Quiero dejarte un abrazo kilometrico,
y como te dice soñadora, que se cumplan tus deseos y yo los vea.
Sabes que siempre estoy por aquì, a veces en silencio...pero estoy.
Te quiero, mensajera. No te olvides de eso.
tu anònimo