viernes, mayo 23

Ideas y afectos

Desde hace dìas que siento la necesidad de decir algo. Y las palabras escritas que tanto valoro, no me ayudan.
Las personas que no conocen los senderos y secretos de participar en internet, no comprenden cuando uno les dice que se pueden iniciar verdaderas amistades.
O tal vez no tanto, pero si un compañerismo diario, de ir abriendo el corazòn un poco màs- un poco menos, segùn cada caso, pero en definitiva, conocemos seres humanos, apreciamos sus particularidades, y llegamos a compartir noticias buenas y malas de la familia, el trabajo, los amigos, alguna que otra foto y la certeza de saber que, al iniciar la computadora,. nos encontraremos con ellos.
Se da el caso que, desde un grupo, dos personas llegan a chatear asiduamente, se conocen, tal vez hasta terminan creando lazos de familiaridad y el afecto se prende y se necesita a ese amigo.

Hace unos dìas, nos llegò la noticia de que una compañera habìa partido en su viaje final. Ella era de esas personas tipo torbellino, que entraban al grupo y nadie podìa permanecer ajeno a sus bromas, el ingenio para mantener trato con todos los integrantes, el amor a sus hijos, el nieto por llegar.
El saludo de cada mañana, el quedarnos muchas horas chateando y rièndonos como si estuvieramos en el mismo espacio fìsico compartiendo un cafè.
Conectaba su cam y me mostraba fotos de los hijos, cuadros de su sala, y
esa sonrisa eterna en sus labios, disfrutando cada cosa que hacìa.

Pero se fue.
Y me doy cuenta que solo despuès de su muerte, supe cual era su nombre verdadero.
Tampoco conocì el timbre de su voz, el sonido de su risa, el calor de un abrazo.
Y sentì su muerte como si todos estos detalles no fueran importantes.
Y sè que estos sentimientos son comunes en casi todos los que compartimos algùn mensaje, conversaciòn o broma con ella.

Entonces pienso que no todo es tan cientìfico como quieren plantearlo.
Es internet, es informàtica. Es una pantalla y un teclado. Modernizaciòn frìa.
Pero si hay seres humanos en esa interacciòn, todo lo frìo y matemàtico se pierde, necesariamente se diluye por que nuestra "humanidad" es la base
y la consecuencia de cada relaciòn que emprendemos.

Yo la recuerdo mucho. Pero en silencio, no hay mucho para decir en estos
casos.
Y me dejò enseñanzas su corto paso por mi vida.
Contestar un mensaje màs seguido. Preguntarle al otro como se siente,
ofrecerle un buen dìa y que descanses, interesarme cuando todavìa es tiempo para compartir una palabra. O un silencio.
Y no solo con los amigos que uno encuentra en este medio.
Me refiero a toda persona que se cruce alguna vez conmigo y que dejemos una huella el uno en el otro, me refiero a mis amigos, a mi familia...a todo

Me quedò un sentimiento de pèrdida. Volviò ese temor interno a que mi mundo pueda ser golpeado de nuevo. En mis amigos, en mis seres queridos,
Y ahì estoy, luchando para ganarle otra batalla.

Estoy segura que ella hoy es un espìritu de luz.
Que Dios la tiene en la palma de su mano, como reza una oraciòn que quiero mucho.
Y para nosotros, los que seguimos transitando este mundo loco, tendrìa que ser HOY nuestra vida, HOY nuestros sueños, HOY el abrazo.

Que el Señor te guarde, Lourdes






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero Moniquita.
Y no te imaginas cuanto.
Y yo te prometo que, al menos conmigo,
tendràs ese abrazo.
Tu anònimo de siempre

Unknown dijo...

AMIGA..A PARTIR DE SU MUERTE TENGO LA NECESIDAD DE SER MAS ACTIVO. NO TAN RESERVADO.. PREGUNTAR. NTERESARME MAS , POR LO QUE LE OCURRE A MIS AMIGOS INTERNAUTAS..ME DOLIO LA NOTICIA Y NO CONOCERLA FISICAMENTE AUNQUE YA LA CONOCIA POR SUS ESCRITOS EN NUESTRO GRUPO . TUS COMENTARIOS COMO SIERMPRE ENSEÑAN AMIGA.CONTA CONMIGO.ATILIO

Anónimo dijo...

te leo atentamente y a la vez aprendo.
Es loable que tus sufrimientos den como fruto el dar consuelo y aprendizaje a los demàs.
Soy asidua de tu pàgina cartas a claudio y de esta, y te agradezco
el estar aquì
Un beso a la distancia
Eleonora